aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participarán alumnos de la UNAM en programas del Infonavit

Acuerdan que mediante este acuerdo se reclutará a estudiantes para prácticas profesionales, servicio social, programa de titulación y futuras contrataciones

La UNAM y el Infonavit signaron un acuerdo mediante el cual, los alumnos de la máxima casa de estudios podrán realizar su servicio social en el fondo para vivienda, con miras a contrataciones . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 07 de noviembre de 2008 Notimex | El Universal09:30

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la UNAM firmaron un convenio a fin de que alumnos universitarios participen en los programas que impulsa la institución.

El documento fue signado por el director de la Facultad de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero Zepeda; el coordinador de Vinculación Productiva y Social de ésta, Ricardo Vidal Valles, y por el subdirector general de Administración de Cartera del Infonavit, Román Álvarez Varea.

En un comunicado, Guerrero Zepeda indicó que mediante este acuerdo se reclutará a estudiantes para prácticas profesionales, servicio social, programa de titulación y futuras contrataciones.

Además, se establecerán planes de mejora ambiental en las instalaciones de esa subdirección, programas de capacitación y certificación y la ejecución de acuerdos que garanticen la culminación exitosa de lo establecido.

Comentó que el acuerdo, cuya vigencia será indefinida pero cada año se revalidará, es una muestra de confianza en el talento de los jóvenes, pues es necesario darles espacio y tiempo para que logren un desarrollo profesional.

El funcionario universitario expuso que la facultad no sólo tiene la responsabilidad de proporcionar conocimiento a los escolares, sino "también es necesario que, a través de estas oportunidades, adquieran actitudes y confianza laboral" .

A su vez, Álvarez Varea señaló que el vínculo surgió del interés por incorporar gente preparada al Infonavit, por ello también se solicitará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyo para hacer eficiente el consumo energético y para la generación de áreas verdes.
cgb



PUBLICIDAD