aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirán oficina de Atención a la Diversidad Sexual en Ecatepec

Será el primer espacio en su tipo; busca fortalecer vínculos en la comunidad gay y fomentar leyes que eviten discriminación
Ecatepec, Edomex | Jueves 06 de noviembre de 2008 Emilio Fernández/corresponsal | El Universal16:07

Será abierta en el municipio más poblado del país la primera oficina de Atención a la Diversidad Sexual Libre de Discriminación en el estado de México.

El proyecto es impulsado por organizaciones civiles como agenda LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales); así como la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem), el gobierno mexiquense y agrupaciones políticas priístas y perredistas.

Agustín Humberto Estrada Negrete, uno de los que promueven la idea, explicó que el propósito es poner en funcionamiento un espacio donde la diversidad sexual no sea impedimento para el desarrollo personal.

Según LGBT los municipios que aglutinan a las personas con diferente preferencia sexual son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Toluca.

"Se trata de favorecer los vínculos entre los homosexuales con el fin de favorecer la compresión de las dificultades y de la violencia a las que estamos sometidos, modificación a la ley para que se ponga termino a cualquier forma de discriminación y la penalización de los discursos de odio homófobo", indicó.

Este viernes entrará en funcionamiento la oficina que estará ubicada en la esquina que forman la avenida Central y Boulevard de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec.

Estrada Negrete anticipó que desde ese lugar se impulsarán medidas específicas para apoyar a las víctimas de la violencia homófona; se realizarán campañas de sensibilización, programas de información y formación relativos a la orientación sexual en el lugar de trabajo, en los servicios sociales, en el mundo académico y las autoridades judiciales, en los ámbitos de la policía, la educación, el derecho y la justicia penal.

Además, dijo, se contarán con espacios desde donde se pueda desarrollar el aspecto cultural y literario de este sector de la población.

"De lo que se trata es de comenzar a construir una sociedad en Ecatepec y en el estado que desarrolle normas de convivencia apropiadas, donde todos sus miembros se consideren y sean tratados como iguales, no a pesar de sus diferencias, sino con sus diferencias", propuso.

"La educación relativa a la lucha contra la homofobia consiste en sensibilizar a la población heterosexual de manera que no considere su sexualidad como discutible, ni su comportamiento necesariamente compartido por todos, es decir que la educación tendrá como objeto mostrar que otras formas de sexualidad pueden coexistir con la suya", aseguró.

cgb



PUBLICIDAD