aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Restauran el mercado Abelardo Rodríguez y el Teatro del Pueblo

Notimex| El Universal
21:24Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2008
Destinan autoridades culturales presupuesto de 2 millones 400 mil pesos para los basamentos del conjunto que incluyen al Mercado Abelardo L. Rodríguez y al Teatro del Pueblo datan del siglo XVIII

Con un presupuesto de 2 millones 400 mil pesos acuerdan las autoridades culturales capitalinas la restauración de los murales del mercado Abelardo L. Rodriguez y el Teatro del Pueblo, que se
localizan en esta ciudad.

En la restauración de los murales, que durará 23 meses, participan el Gobierno capitalino, la Secretaría de Cultura, la Autoridad del Centro Histórico, el Instituto Nacioanl de Bellas Artes (INBA) y la Delegación Cuauhtémoc.

Luego de la firma del acuerdo, Elena Cepeda de León, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, indicó que en la medida que los espacios públicos urbanos puedan ser reocupados y reapropiados por los habitantes, podrán ser liberados del vandalismo y la delincuencia.
Con ello se convertirán en elementos vitales para quienes viven y trabajan en los alrededores o quienes los visitan.

Los basamentos de este conjunto cultural que incluyen al Mercado Abelardo L. Rodríguez y al Teatro del Pueblo datan del siglo XVIII, pero sobre ellos construyeron el recinto tal como ahora se conoce hacia 1933 y a los dos años siguientes, a sugerencia del pintor Diego Rivera, discípulos y alumnos suyos pintaron los murales con las ideas de la época.

Desde entonces, después de 74 años de funcionamiento del mercado y del teatro no habían sido restaurados, por lo que era para la comunidad cultural y los habitantes del Centro Histórico una sentida demanda hacerlo a través de un esfuerzo interinstitucional, que hoy se concretó.

A la firma del acuerdo acudieron Teresa Franco, directora general del INBA; José Luis Muñoz Soria, jefe Delegacional en Cuauhtémoc; Alejandra Moreno Toscano, autoridad del Centro Histórico; e Inti Muñoz Santini, director general del Fideicomiso Centro Histórico.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0