aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Accidente aéreo: Presumen que pudo haber falla en el aire

Julián Sánchez| El Universal
00:12Ciudad de México | Miércoles 05 de noviembre de 2008
El capital Leonardo Sánchez Herrera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México Leonardo Sánchez Herrera, señaló que la zona donde se estrelló el avión es parte del corredor de entrada a la ciudad de México de las aeronaves

El avión bimotor Lear Jet-45 con matrícula XC-VMC, que se estrelló en Paseo de la Reforma, pudo haber tenido una falla desde el aire, aunque deben realizarse las investigaciones pertinentes para precisar las causas, señaló el capital Leonardo Sánchez Herrera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Entrevistado vía telefónica, Sánchez Herrera, señaló que la zona donde se estrelló el avión es parte del corredor de entrada a la ciudad de México de las aeronaves.

Explicó que esta entrada se genera para aterrizajes en las llamadas pistas 05 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual inicia a la altura del aeropuerto de Atizapán.

Ahí, continuó, se inicia el procedimiento de aproximación y aterrizaje. Se va sobrevolando muy por encima del Periférico, se pasa por encima, por así decirlo, de la Fuente de Petróleos Mexicanos y luego se vira a la izquierda a la altura del edificio del World Trade Center para aterrizar en el Aeropuerto Internacional.

Leonardo Sánchez, comentó que los Lear Jet-45, son aeronaves muy confiables, aunque destacó que las máquinas no tienen palabra de honor, por lo que de acuerdo con los testimonios hasta ahora vertidos respecto a que "se vio como que cayó una bola de fuego", es posible que tuvo una falla muy grande.

Expuso que de haberle fallado un motor, se pudo haber utilizado el segundo, por lo que señaló, enfatizando en que las investigaciones dirán que sucedió realmente, la falla pudo haberse generado en el aire.

A esto agregó, que quienes tripulan esas aeronaves, son gente experimentada, por lo que habrá que esperar más información, insistió.

Por otro lado, señaló que es necesaria la construcción de un aeropuerto fuera de la Ciudad de México, a lo cual se le ha estado dando largas por cuestiones políticas.

fml

 



comentarios
0