aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan Fabulosos Cadillacs nuevo disco en México

EFE| El Universal
15:39Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2008

Los Cadillacs ofrecieron una conferencia de prensa en el DF para hablar sobre su nuevo disco y gira. (Foto: Juan Boites/ELUNIVERSAL )

La luz del ritmo marca el regreso de la banda argentina a los escenarios tras siete años de ausencia; alistan el inicio del , que tendrá lugar mañana en la ciudad de México

Los Fabulosos Cadillacs, la mítica banda argentina surgida en los años ochenta, presentó hoy en México su nuevo álbum, La luz del ritmo, que marca su regreso como grupo después de siete años fuera de los escenarios.

Con los temas de ese trabajo y otros anteriores el grupo musical comenzará mañana la gira Satánico Pop Tour 2008 en Ciudad de México.

La luz del ritmo cuenta con trece cortes que incluyen cinco nuevas canciones, seis versiones renovadas de grandes clásicos como Basta de llamarme así y dos covers, Should I stay or should I go de The Clash y Wake me up and make love with me, del legendario rockero inglés Ian Robins Dury.

"Es un disco hecho con mucha intensidad, algo poco usual para gente grande como nosotros. El álbum tiene mucho cariño y toda nuestra entrega. El último disco que grabamos nos tomó dos años. Éste se grabó en dos meses, es simplemente un disco directo e instantáneo", comentó Vicentico, líder de la agrupación.

"La elección de México fue un resultado de la alineación de los planetas, las cosas se dieron así y curiosamente empezamos la gira donde hicimos el último concierto juntos. Todo es producto de la casualidad", declaró Flavio Cianciarullo, bajista de la banda.

Su producción número quince es un disco doble. La segunda parte será lanzada al mercado entre los meses de marzo y abril de 2009, donde se esperan colaboraciones improvisadas como las que aparecen en esta primera entrega: Pablo Lescano, vocalista de Damas Gratis, y el grupo Dancing Mode en la versión cumbia hot-rod de Padre nuestro.

"Es difícil precisar en que nos inspiramos para lograr este material, en parte en `Toto` (Gerardo Rotblat), nuestro percusionista, que falleció en marzo. Toda nuestra grabación fue muy espontánea no hubo un proceso largo, hicimos en muy poco tiempo lo que toma años", precisó Flavio.

El regresó de los Fabulosos Cadillacs inicia mañana con dos conciertos en el Foro Sol de Ciudad de México, después seguirán por Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Posteriormente, viajarán a Colombia donde ofrecerán conciertos en Medellín y Bogotá, un recital más en la capital de Perú y cerrarán la gira a finales de año en su natal Argentina, con conciertos en Córdoba y Buenos Aires.

"Este tiempo nos hizo crecer, nos hizo muy bien probablemente si no hubiésemos parado hace siete años no estaríamos hoy acá. Tomamos las cosas con calma, recordamos la amistad y cada uno continuó sus proyectos y para mañana en la noche estaremos perfectos", dijo Vicentico.

Respecto a México el saxofonista Sergio Rotman aseguró que es imposible no pasarlo bien en México.

Los argentinos dijeron admirar la música mexicana nombraron a El Gran Silencio, Café Tacuba, La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, José José y Juan Gabriel.

Los Fabulosos Cadillacs se dieron tiempo de responder todo tipo de preguntas sobre Diego Armando Maradona como técnico de la selección de Argentina de fútbol y comentaron: "Estamos excitadísimos, no hay nadie mejor aunque perdamos 5-0, pero quédate tranquilo que de la mano del Diego salimos campeones".

Los Fabulosos Cadillacs tienen más de veinte años de trayectoria musical, varios discos de oro y platino y más de 3 millones de discos vendidos, más de 1.200 shows alrededor del mundo, premios Grammy, Billboard y recientemente fueron galardonados en Guadalajara por el Premio Leyenda de MTV.

 


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0