aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma PGR arraigo de ex comisionado de PFP

María de la Luz González| El Universal
13:10Ciudad de México | Martes 04 de noviembre de 2008

El ex comisionado Víctor Gerardo Garay se separó de su cargo el viernes pasado para quedar a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, tras la detención de uno de sus más cercanos colaboradores. (Foto: Archivo / El Universal )

Víctor Gerardo Garay y otros cuatro miembros de la corporación fueron puestos a disposición de la SIEDO

Víctor Gerardo Garay Cadena, ex comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), y cuatro integrantes de la corporación fueron arraigados, confirmó el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

El ex comisionado Garay se separó de su cargo el viernes pasado para quedar a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tras la detención de uno de sus más cercanos colaboradores, Édgar Enrique Ballardo del Villar, acusado de colaborar con la organización de Ismael, El Mayo, Zambada.

El fin de semana, Garay Cadena rindió declaración ministerial ante la SIEDO, junto con el jefe de Operaciones Especiales de la PFP, Francisco Navarro, quien también fue requerido por la autoridad ministerial.

En conferencia de prensa, Medina Mora confirmó el arraigo de Garay y otros cuatro ex servidores de la PFP. "En unos casos han sido ya sujetos a la medida cautelar de arraigo, relacionados en unos casos con la detención del señor Jesús Zambada García, hermano de El Mayo Zambada y en otros en relación con otros hechos", dijo.

Los otros tres arraigados son el ex subinspector Édgar Enrique Bayardo del Villar y los ex agentes Jorge Cruz Méndez y Fidel Hernández García.

mdz/sc/mvc



comentarios
0