aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden debate sobre legalización de mariguana

Edith Martínez| El Universal
11:55Ciudad de Méxio | Martes 04 de noviembre de 2008

Entre quienes se encuentran a favor de legalizar la mariguana, se encuentran los diputados locales Víctor Hugo Círigo, Enrique Pérez Correa y la diputada federal Elsa Conde. (Foto: Archivo / El Universal )

Asociaciones civiles y diputados locales piden una charla con quienes se oponen a la propuesta con la finalidad de encontrar argumentos que permitan determinar la viabilidad

Diputados locales y organizaciones civiles en favor de la legalización de la mariguana propusieron la creación de un debate con quienes se oponen a esta propuesta, con la finalidad de encontrar los argumentos que permitan determinar su viabilidad como droga legal.

En conferencia de prensa, el diputado local Víctor Hugo Círigo, señaló que es necesario enriquecer las propuestas porque "este debate no solo ya prendió," sino que evidencia la necesidad de legislar en este tema.

Por su parte, el catedrático de la UNAM, Alejandro Madrazo ,señaló que las leyes actuales están desfasadas con la realidad que se vive en el país, por lo que hay que adecuarlas y establecer los distintos usos que tiene la mariguana, ya que no se puede sancionar a aquellas personas que la utilizan con fines terapéuticos y medicinales.

Entre quienes se encuentran a favor de legalizar la mariguana, se encuentran los diputados locales Víctor Hugo Círigo, Enrique Pérez Correa y la diputada federal Elsa Conde, además de especialistas de la UNAM como Luis Astorga, Alejandro Madrazo y asociaciones civiles como la Mexicana de Estudios sobre Cannabis y Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas.

Durante la conferencia todos ellos coincidieron en que las drogas son una cuestión cultural que debe modificarse y crear mecanismos sociales que permitan decidir a las personas sí las usan o no.

Además señalaron que analizan la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión de los mexicanos.

 

mma



comentarios
0