aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocer derechos a discapacitados, hará una mejor sociedad: Ebrard

Notimex| El Universal
23:14Ciudad de México | Lunes 03 de noviembre de 2008
En la ciudad de México existen 70 mil personas con alguna discapacidad y que requieren de un apoyo económico sobre todo las que provienen de una familia con escasos recursos, señaló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon

En la ciudad de México existen 70 mil personas con alguna discapacidad y que requieren de un apoyo económico sobre todo las que provienen de una familia con escasos recursos, señaló el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al hablar como invitado a la exposición de fotografía ABC de la Discapacidad de la fundación Hazlo Ahora, Hazlo Siempre, que se instaló en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, Ebrard destacó los apoyos económicos que su administración brinda a las familias que tienen un integrante con discapacidad.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que es primordial impulsar en la ciudad una sociedad equitativa, no excluyente, que respete los derechos y garantías de los demás.

"Si aprendemos a ver, escuchar y respetar a quienes tienen alguna discapacidad, tendremos una sociedad mejor" , comentó ante la presencia de la presidenta de dicha fundación, Sharon Fastlicht de Azcárraga.

A su vez la presidenta de Hazlo Ahora destacó la importancia de esta exposición en la que se busca plasmar mediante una fotografía las diversas palabras que integran el glosario de la discapacidad como son: aceptación, amor, educación y la familia, entre otros términos.

Precisó que la fundación que encabeza en coordinación con instituciones como APAC, CONFE, INCLUYEME, KADIMA y Teletón recibieron mil 500 propuestas de fotografías de las cuales solo 142 fueron las finalistas y son las que integran dicha exposición.

Comentó que el principal mensaje que se pretende dar con ésta es la urgencia de contar con una sociedad incluyente en donde no haya diferencias y se reconozca a las personas por su talento.

La exposición permanecerá en la Galería de las Rejas de Chapultepec hasta el 4 de diciembre y forma parte del Primer Festival de la Discapacidad que organiza la Secretaría de Cultura y se realizará del 3 al 31 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.



comentarios
0