aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dedica Iglesia ofrenda de Día de Muertos a los nonatos

Revive prelado mexicano controversia del aborto con su ofrenda; alaba legislaciones de Chihuahua, Sonora y BC, donde no se permite la interrupción legal del embarazo
Ciudad de México | Viernes 31 de octubre de 2008 Notimex | El Universal14:08

La Iglesia Católica dedicó este año su ofrenda de Día de Muertos a los niños y niñas abortados a fin de recordar que las almas de los no nacidos nunca mueren, así como para hacer conciencia y evitar que se legalice esa práctica en más estados del país.

En conferencia de prensa el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera Díaz, manifestó que algunos se ufanan por haber propiciado casi 15 mil abortos en el Distrito Federal.

Sin embargo, dijo, hay otras entidades como Chihuahua, Sonora y Baja California que "han blindado la vida en sus constituciones estatales y exhortamos a las demás legislaturas estatales a que sean honestas y valientes" .

El prelado informó también que con las actividades con motivo de las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos, que se llevan a cabo el 1 y 2 de noviembre, la Iglesia Católica inició una campaña de recolección de firmas para el reconocimiento de los derechos humanos del concebido.

Indicó que no se busca presionar a las autoridades que han legalizado la interrupción del embarazo, sino concientizar a la población puesto que todas las leyes son perfectibles.

El rector del antiguo Templo Mariano destacó que el tema del aborto no es sólo de México, sino de todo el mundo, por lo que aspiraría a entregar las firmas que logren recolectarse a favor de los derechos humanos del concebido incluso en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) .

Expresó que trabajan para lograr que las mujeres que aborten y así lo desean depositen los restos incinerados de sus hijos no nacidos en el santuario de las víctimas del aborto, ubicado en el Panteón Civil de Dolores, en donde este sábado se oficiará una misa al mediodía.

Posteriormente Pedro Agustín Rivera Díaz dio la bendición a la ofrenda dedicada a los niños abortados en la cual se colocaron juguetes y dulces en honor a los menores.

cgb



 

PUBLICIDAD