aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide PRD unión de las izquierdas para 2009

Notimex| El Universal
18:24Ciudad de México | Jueves 30 de octubre de 2008
El presidente del partido Guadalupe Acosta Naranjo reiteró la invitación al Partido del Trabajo, a Convergencia, al Partido Socialdemócrata y al propio AMLO a unirse para los próximos comicios

El presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, llamó a sus correligionarios, así como a los miembros de otros institutos políticos con los que su partido ha tenido acuerdos, a "privilegiar la unidad de la izquierda mexicana".

En rueda de prensa luego de reunirse con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, el dirigente convocó a anteponer el interés de México para ir juntos en el proceso electoral de 2009, sin desconocer las diferencias ni abandonar cada uno sus banderas.

"Reiteramos la invitación al Partido del Trabajo (PT), a Convergencia, al Partido Socialdemócrata, a muchos partidos estatales y a muchas personalidades, incluyendo a quienes piensan como nosotros al interior del PRD y al propio Andrés Manuel López Obrador, a que hagamos un esfuerzo de unidad", subrayó.

Como primer paso para lograr ese objetivo propuso llevar a cabo una reunión amplia de los principales liderazgos que tiene la izquierda en el país para buscar juntos los acuerdos de unidad.

Adelantó que el próximo lunes podría emitir la convocatoria a ese diálogo, al que estarían invitados gobernadores perredistas, así como Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

También se llamaría a los dirigentes del PT, del Partido Socialdemócrata y Convergencia, y a los principales liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de dirección, entre otros.

Acosta Naranjo planteó que el acuerdo a alcanzarse se basaría en dos ejes a fin de establecer un programa común de lucha.

El segundo compromiso sería ir juntos a la elección del año próximo de manera independiente de que se esté en distintos partidos.

Recordó en ese sentido que la ley permite hacer un frente electoral común rumbo a 2009, para lo cual se requiere acordar un programa y una estrategia para enfrentar 2009 y 2012 en unidad.

El presidente nacional sustituto del PRD también informó que en los próximos días sostendrá un encuentro público con las dirigencias del PRI y del PAN para tratar de avanzar en los rubros de seguridad pública, presupuestal, derechos humanos y la ampliación de las libertades democráticas.

vsg



comentarios
0