aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzará Venezuela otro satélite en 'nacionalización' ultraterrestre

EFE| El Universal
14:19Caracas | Jueves 30 de octubre de 2008
Tras la puesta en órbita ayer del Venesat-1, el primer satélite de comunicaciones de Venezuela, Chávez destacó hoy, en un acto dedicado a la integración social de los discapacitados, que vendrá un segundo

Venezuela lanzará un segundo satélite y aspira a tener "una fábrica de satélites", anunció hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien afirmó que este miércoles se empezó a "nacionalizar" el espacio "ultraterrestre" del país.

Tras la puesta en órbita ayer del Venesat-1, el primer satélite de comunicaciones de Venezuela, Chávez destacó hoy, en un acto dedicado a la integración social de los discapacitados, que "vendrá un segundo" en "pocos años".

"Ayer comenzamos a nacionalizar nuestro espacio ultraterrestre, que nos lo habían privatizado (...) Así como estamos recuperando el latifundio aquí en la tierra, (con el satélite) estamos recuperando el latifundio en el espacio", manifestó el presidente venezolano, en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Venezuela lanzará su segundo satélite en 2013, informó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, Rodolfo Navarro.

"Ya vendrá el segundo, estamos comenzado y en pocos años estaremos lanzando el segundo", declaró el mandatario, que criticó la escasa cobertura dada por algunos medios de comunicación venezolanos al lanzamiento de ayer y también afirmó que, en el futuro, el país aspira a "montar" una fábrica de satélites.

Chávez calificó la puesta en órbita del Venesat-1, bautizado "Simón Bolívar", como "histórica" y reiteró que estará destinado a impulsar la telemedicina, la educación y "el conocimiento" al servicio "de los pueblos" y la integración.

El Venesat-1 fue puesto en órbita ayer desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, al suroeste de China.

Su señal, que se espera esté operativa a partir de comienzos de año, se extenderá desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Argentina y Chile, según anunciaron los expertos.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0