aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan las FARP de traidores a Nueva Izquierda

Alejandro Jiménez| El Universal
18:03Ciudad de México | Martes 28 de octubre de 2008
El grupo armado asegura que algunos personajes de esa corriente del PRD han hecho alianza con el PRI en el Estado de México para ganar posiciones y desplazar a AMLO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) emitieron estar tarde un comunicado en el que denuncian que integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD trabajan en el Estado de México, en Oaxaca y en Guerrero para obtener privilegios personales y erosionar a la corriente de Andrés Manuel López Obrador.

Menciona que Héctor Bautista López, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), con fuerte presencia en el Estado de México, ha negociado con el gobernador priista, Enrique Peña Nieto, apoyos para vencer al PRD estatal en las próximas elecciones estatales.

Bautista, dicen las FARP, "fue uno de los primeros perredistas que le dieron el reconocimiento a Felipe Calderón, negociando a cambio millonarias cantidades de pesos para desarrollar su proyecto político que en poco tiempo se disputará el poder con el grupo Atlacomulco".

De igual manera acusan al asambleísta capitalino Víctor Hugo Círigo -vía Cuauhtémoc González Pacheco, allegado al equipo zedillista de Julia Carabias- de estar negociando con la Presidencia de la República apoyos para ganar la gubernatura de Oaxaca y al senador Graco Ramírez de representar un sector de la izquierda capaz de atentar contra los intereses del pueblo

"Todavía recordamos el papel que asumió (Graco) en las negociaciones secretas para destruir el movimiento democrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Era el representante del gobierno federal, con amplios poderes, para desarticular el movimiento democrático universitario".

Critican al movimiento perredista de "los Chuchos" por su papel de negociador con el gobierno federal, pero aclaran que "gran parte de la culpa la tiene AMLO, pues él les concedió una serie de privilegios y canonjías cuando fue presidente del PRD y candidato a la presidencia de la República".

Finalizan su comunicación diciendo que de todo este entramado de alianzas y traiciones probablemente saldrán nuevos actores políticos, así como "la fuerza social de un pueblo digno y decidido a luchar por su libertad y un verdadero cambio. A estas nuevas fuerzas y actores del pueblo, les toca el papel de barrer de la escena política a todos los personeros de la élite gobernante y, así, asumir el papel protagónico y de dirección que les toca jugar. De las crisis del monstruo debe surgir una nueva era".

vsg



comentarios
0