aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan actores de Hollywood en gala benéfica de Newman

AP| El Universal
09:31San Francisco, EU | Martes 28 de octubre de 2008
Recuerdan actores en el evento de The Painted Turtle, un campamento para niños con enfermedades graves que Newman fundó en 1999

Grandes estrellas de Hollywood asistieron a un evento a beneficio de un campamento para niños de Paul Newman, en el que aprovecharon para rendirle tributo al extinto actor.

La lista de personalidades que leerían la noche del lunes la obra ''The World of Nick Adams'' en el Davies Symphony Hall de San Francisco ya estaba establecida cuando el legendario actor murió de cáncer el 26 de septiembre a los 83 años. El evento se hizo a beneficio de The Painted Turtle, un campamento para niños con enfermedades graves que Newman fundó en 1999.

''Esperábamos que Paul estuviera con nosotros, así que esto en cierto modo se convirtió en un tributo'', dijo Danny Glover, quien se unió a Jack Nicholson, Julia Roberts, Tom Hanks, Warren Beatty, Sean Penn y otras personalidades en la lectura. ''Esta es la primera vez que hacemos esto sin Paul. Hay un vacío, sin lugar a dudas''.

Unas 2 mil 500 personas asistieron al evento, que comenzó con la presentación de un video en el que Newman habló de su trabajo con la Asociación de Campamentos Hole in The Wall, que opera 11 campamentos alrededor del mundo, incluyendo The Painted Turtle.

''Lo que traté de hacer fue reconocer la suerte'', dijo Newman en el video, narrado por Nicholson. ''Si uno reconoce la suerte tiene algo que hacer al respecto: algo por los menos afortunados''.

No se mencionó a Newman durante la lectura del guión de 90 minutos, o las palabras de Ernest Hemingway adaptadas para televisión por A.E. Hotchner, quien creó la compañía de alimentos Newman's Own con el actor. Pero tras la presentación, niños del campamento se unieron a los 17 actores en el escenario al tiempo que la cantante Bonnie Raitt interpretó ''Put a Little Love Into Your Heart'', que le dedicó a Newman.

Newman y la marca Newman's Own han donado más de 250 millones a organizaciones benéficas a través de los años.

Hanks, quien protagonizó con Newman la cinta del 2002 ''Road to Perdition'', lo recordó el lunes como un actor realista, siempre dispuesto a compartir la pantalla.

''Paul era miembro del reparto más que cualquier otra cosa'', dijo Hanks. ''No le importaba la jerarquía pero, francamente, era un tipo que debió haber ganado el Premio Nobel de la Paz''.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0