aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Fox de 'pírrica y pequeña' la reforma energética

Xóchitl Álvarez/corresponsal| El Universal
14:02León, Gto. | Lunes 27 de octubre de 2008

"A quienes le siguen escatimando por razones partidistas o de intereses personales o de grupo, las soluciones trascendentes y profundas que merece este país, quiero dar el mensaje de que el día de mañana ojalá ellos den la cara", enfatizó el ex mandatario. (Foto: Archivo / El Universal )

Afirma el ex presidente que poco contribuye a resolver la problemática energética del país; recrimina la falta de compromiso de los legisladores

El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó de "pírrica y pequeña" la reforma energética aprobada por senadores y diputados, y afirmó que en poco contribuye a resolver los problemas del país y de su energía.

Esa reforma, agregó, es apenas un pedacito de la iniciativa que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó al Poder Legislativo y recriminó la falta de compromiso de los legisladores.

"Desgraciadamente la aprobación es pírrica y pequeña, es sólo un pedacito de lo que propuso el presidente Calderón. Yo, a quienes le siguen escatimando por razones partidistas o de intereses personales o de grupo, las soluciones trascendentes y profundas que merece este país, quiero dar el mensaje de que el día de mañana ojalá ellos den la cara", enfatizó el ex mandatario.

Vicente Fox opinó sobre la reforma petrolera al finalizar un recorrido por el Centro Fox con dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el que estuvo presente Manuel Bribiesca, hijo mayor de su esposa Marta Sahagún.

"El presidente Calderón sí presentó una propuesta de reforma integral y profunda y que realmente hubiera resuelto los problemas del país y de su energía, hubiera resuelto el futuro de los mexicanos con más calidad de vida y más ingreso", precisó Vicente Fox.

Destacó además que la situación de Pemex es muy grave y por eso descalificó la reforma energética porque dijo que limita la transformación de la paraestatal y del petróleo en México hacia una verdadera fuente de desarrollo.

"La situación de Pemex es muy grave, es muy difícil, nuestras reservas ya no son la que teníamos en el pasado, el consumo de energía en México gracias a este formidable aparato productivo que tenemos en el país está en entredicho y por tanto ojalá y haya más solidaridad con el país", dijo.

Vicente Fox señaló que se requieren decisiones de estado y de nación por encima de los intereses personales, de grupo o partidistas en beneficio de México.

"El día en que en México alcancemos eso vamos a caminar mucho más rápido y le vamos a ganar mucho más terreno a la pobreza; todo el que dice querer reducir el número de pobres en el país tiene que entender que las ideas para lograr eso son las que están sobre la mesa y las que se han propuesto, ojalá haya el valor político para aceptarlas y resolverlas", remarcó Fox.

cgb



comentarios
0