aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a más de 40 niños de dos parroquias ilegales que los maltrataba

EFE| El Universal
06:57Luanda | Viernes 24 de octubre de 2008
Gran parte de los niños, que tienen entre dos meses y doce años de edad, se encuentran en un estado de salud preocupante, dijeron autoridades de Angola

Más de 40 niños fueron rescatados de dos parroquias ilegales en la capital del país que maltrataban a los menores y les mantenían bajo su custodia después de que la policía recibiera numerosas denuncias, informaron hoy las autoridades locales.

Gran parte de los niños, que tienen entre dos meses y doce años de edad, se encuentran en un estado de salud "preocupante", con numerosas heridas como consecuencia de las frecuentes torturas a los que eran sometidos, por lo que serán trasladados a un centro infantil donde se les rehabilitará física y psicológicamente.

Según el administrador del municipio capitalino de Sambizanga, Joao Tavares, el rescate pudo ser llevado a cabo por la policía "después de que varias personas denunciaran los malos tratos a los que eran sometidos los niños por parte de los sacerdotes de las congregaciones religiosas", cuyos nombres no se han revelado.

"Las dos organizaciones eclesiásticas estaban acusadas de practicar brujería por las propias personas que acudían a las iglesias para que acabaran con sus enfermedades", afirmó Tavares, quien indicó que los sacerdotes ya se encuentran en prisión y que serán juzgados "próximamente".

En los últimos años, las autoridades de Angola han estado combatiendo sistemáticamente este tipo de abusos contra menores, en especial en la provincia de Zaire, donde se da el mayor número de casos de maltrato infantil.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0