aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta SRE muerte de Gustavo Iruegas

Redacción| El Universal
20:12Ciudad de México | Miércoles 22 de octubre de 2008
Destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores la larga trayectoria del funcionario en la diplomacia mexicana

La Cancillería mexicana lamentó el fallecimiento del Embajador Gustavo Iruegas Evaristo, acaecido este miércoles en la ciudad de La Habana, Cuba, y expresó su pésame a sus familiares.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó la larga trayectoria del funcionario en la diplomacia mexicana.

"Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1966 y se encontraba en retiro desde 2003. Ocupó diversos cargos de gran responsabilidad, tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores como en el exterior", refirió.

Iruegas se desempeñó en la SRE como subsecretario para América Latina y el Caribe, Oficial Mayor, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, director general del Sistema para las Naciones Unidas y director general de Protección, entre otros cargos.

"En el exterior fue Embajador de México en Uruguay, Noruega y Jamaica, así como Cónsul General en San Diego, Estados Unidos. Asimismo, desempeñó labores diplomáticas en las embajadas en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Cuba", resaltó.

 

 



comentarios
0