aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierte BM que recesión afectará a los más pobres de México

José Manuel Arteaga| El Universal
19:31Ciudad de México | Miércoles 22 de octubre de 2008

Los grupos más pobres de México serán los más afectados con la crisis mundial, además de que nuestro país corre un enorme riesgo de un desempleo adicional, señaló el Banco Mundial . (Foto: Archivo / El Universal )

Expone Axel van Trotsenburg, director del organismo para México y Colombia, que al Banco Mundial le preocupa mucho la situación de los pobres, por lo que ante el entorno económico actual, sugiere no olvidar la crisis

El Banco Mundial alertó que la recesión económica mundial afectará a los grupos más pobres en México, en donde hay riesgos de un desempleo adicional en el país.

"En el caso de México, hay una correlación muy fuerte entre la producción industrial de los Estados Unidos y el crecimiento económico en México y ciertamente, con la desaceleración hay siempre un riesgo de desempleo adicional.

"El desempleo también está subiendo en Estados Unidos y afecta a trabajadores mexicanos, hay menos remesas y a quien mandan estos recursos son en la gran mayoría los grupos con ingresos bajos", dijo Axel van Trotsenburg, director del organismo internacional para México y Colombia.

En reunión con medios nacionales, dijo que al Banco Mundial le preocupa mucho la situación de los pobres, por lo que en ante el entorno económico actual, no se debe olvidar la crisis humana.

"La recesión trae un efecto sobre la pobreza y esa es una preocupación...hay gente más vulnerable que la de Wall Street", dijo el directivo holandés.

fml

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0