aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finaliza BMV con caída de 7.01%, la peor en ocho años

Notimex| El Universal
15:24Ciudad de México | Miércoles 22 de octubre de 2008
También el IPC se ubicó en su peor nivel desde junio de 2006, cuando tocó por última vez 18 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó en su sesión de este miércoles, al caer 7.01 por ciento, esto es mil 415.93 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 787.34 unidades.

Esta es no sólo la peor caída del mercado accionario mexicano sino de los últimos ocho años, cuando registró un descenso de 7.93 por ciento el 14 de abril de 2000, además el IPC se ubicó en su peor nivel desde junio de 2006, cuando tocó por última vez los 18 mil puntos.

La BMV se vio arrastrada por la tendencia internacional de baja, ante los reportes trimestrales financieros de empresas que resultaron peor de lo esperado, y que alientan los temores sobre una recesión económica global.

Además, a esto suman los problemas que presenta Argentina que está afectando a los mercados emergentes, de donde sigue habiendo un "fly to quality" es decir cuando los inversionistas pasan sus inversiones a instrumentos más seguros como los bonos del tesoro de Estados Unidos, lo cual presiona también al tipo de cambio.

Así lo explicó el analista de Bancomer Casa de Bolsa, Alejandro Fuentes, quien dijo que "el punto central de lo que está afectando a la Bolsa hoy es la percepción de riesgo, el riesgo país ha estado subiendo últimamente muchísimo y noticias como las de Argentina afectan a los mercados emergentes y provocan una salida de dinero".

El riesgo país de México se ubicó en 504 puntos, de acuerdo con el EMBI de J.P. Morgan, el nivel más alto desde 1999; en Argentina, por su parte, el gobierno de ese país envió un proyecto de ley al Congreso para retomar el control de su esquema de pensiones.


rc



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0