aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparan debate entre Batman y el Pingüino con el de Obama y McCain

Redacción| El Universal
00:24Ciudad de México | Martes 21 de octubre de 2008

Imagen del capítulo en el que Batman y el Pingüino compiten por la alcaldía de Ciudad Gótica. (Foto: Especial )

El héroe de Ciudad Gótica se enfrasca en un debate con el villano en la serie de los años 60, que curiosamente muestra similitudes entre el discurso del rival de Batman y el de John McCain cuando se enfrentó a Obama

En medio de la euforia que generaron los debates entre Barack Obama y John McCain, un episodio de la serie de Batman de 1966 ha retomado auge en la red.

El capítulo Dizzoner the Penguin, escrito por Adam West para la vieja serie del hombre murciélago, muestra un debate entre Batman y el Pingüino que gana cada vez más audiencia en YouTube debido a su similitud a los protagonizados por los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Según publica la versión en línea de Los Angeles Times, en el debate de la semana pasada el moderador Bob Schieffer le preguntó a los candidatos sobre las calumnias y los ataques personales que se han convertido en parte esencial de los discursos conforme las campañas se acercan a su fin.

Entonces, McCain respondió: "creo que el tono de las campañas pudo haber sido muy distinto. Y el hecho es que se han vuelto muy duras, y me arrepiento de algunos de los aspectos negativos de ambas campañas".

De igual forma, en la serie de los 60 el Pingüino muestra humildad en su búsqueda por la alcaldía de Ciudad Gótica. "Amigos y conciudadanos, quiero darles mi solemne palabra de que no habrá calumnias en esta campaña (...) Yo trato de concentrarme en los asuntos importantes".

Sin vacilar, el villano ficticio agrega: "¿Y cuáles son los asuntos importantes? Sólo hay uno: Batman".

"Creo que detrás de esa máscara Batman es en realidad un peligroso criminal. ¿Por qué otra cosa utiliza máscara? ¿Por qué oculta su pasado? ¿Qué piensan, amigos míos? ¿Siempre que ven a Batman con quién está? Con criminales, siempre", asesta el Pingüino en su debate con el guardián de Ciudad Gótica.

Por su parte, John McCain hizo un giro similar hacia la controversia que generó la asociación de Obama con el ex radical Bill Ayers, a quien el republicano acusó de apoyar a terroristas.

"El senador Obama eligió asociarse con un hombre que en 2001 dijo que hubiera deseado lanzar más bombas", señaló McCain, para luego atacar al demócrata por sus presuntos vínculos con la organización ACORN, que asegura "está perpetrando uno de los mayores fraudes en la historia electoral de este país, que podría destruir los cimientos de la democracia".

Estas similitudes en algunos de los comentarios de los debates y la serie de ciencia ficción de hace 40 años, tal vez es una muestra de lo predecibles que en ocasiones pueden llegar a ser los discursos de los candidatos que buscar dirigir el país más poderoso del mundo.

La ficción decidió en aquel entonces que Batman ganara la alcaldía, sin embargo, decide renunciar para que el actual alcalde mantenga su posición.

¿Será que el próximo noviembre el más atacado verbalmente sea también quien ocupe la oficina oval de la Casa Blanca por los próximos cuatro años?

Observa el debate entre Batman y el Pingüino

vsg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0