aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin consensos, reforma energética saldrá por mayoría: Madero

Jorge Ramos Pérez| El Universal
11:54Ciudad de México | Viernes 17 de octubre de 2008

El presidente del Senado, Gustavo Madero, insistió en la necesidad de lograr una reforma energética unificada que le dote de mayor respaldo político y pluralidad. (Foto: Archivo / El Universal )

Insiste el presidente del Senado en la necesidad de lograr una reforma unificada que le dote de mayor respaldo político y pluralidad

El presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo que están en la búsqueda de consensos con el PRI y el PRD, pero si esto no se logra entonces saldrá por mayoría.

El también líder de la bancada panista en el Senado y enlace entre el PRD en el Senado y el Gobierno Federal, insistió en la necesidad de lograr una reforma energética unificada que le dote de mayor respaldo político y pluralidad.

En el tema de la reforma petrolera están ya en la fase final y "se están haciendo esfuerzos importantes de diálogo y acercamiento para construir dictámenes por consenso, esa es nuestra aspiración y tenemos mucha confianza en que esto pueda ser logrado en las próximas horas, en los próximos días", dijo el legislador.

La idea es incorporar las propuestas de los distintos grupos parlamentarios para contar con "un respaldo político más fuerte, más amplio y más plural y con esto también mandar una señal adicional: no sólo tendríamos el beneficio propio de la reforma sino que si construimos esos acuerdos mandaríamos el mensaje de la capacidad de ponernos de acuerdo en el Congreso y en el Senado, un valor que debemos reconocer e impulsar como una de las fortalezas de nuestra democracia".

-¿Si no se logra el consenso la reforma sería aprobada por mayoría?, se le preguntó en conferencia de prensa.

Sí. Es importante no desacreditar que los acuerdos por mayoría son totalmente válidos, pero que también es deseable y aspirable construir un respaldo más amplio. El respaldo más amplio es un valor agregado, dijo el senador panista.

El senador añadió que confía en que "si se dan estos entendimientos, estos acercamientos el beneficio no sólo se percibirá en la reforma de Pemex sino que también nos dejará una base y una plataforma de negociación, acercamiento y confianza para discutir otras reformas que vendrán en adelante".

cgb/grg



comentarios
0