aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desaprueban empresarios al gobierno

Ramiro Alonso| El Universal
18:46Ciudad de México | Jueves 16 de octubre de 2008
Según el Barómetro de Empresas número 7 octubre 2008, existe una evaluación negativa de los directivos con relación con la eficacia del gobierno para hacer crecer la economía y para disminuir el desempleo y la pobreza

Según el "Barómetro de Empresas número 7 octubre 2008", elaborado por la consultoría Deloitte, existe una evaluación negativa de los directivos con relación con la eficacia del gobierno para hacer crecer la economía y, consecuentemente, para disminuir el desempleo y la pobreza.

No hay avance en la solución de los problemas estructurales que obstaculizan el desarrollo económico de México -especialmente en el caso de la inseguridad, el más grave-, a juicio de los ejecutivos consultados.

Su desaprobación en torno al desempeño del gobierno para controlar y reducir los niveles de inseguridad en el país es contundente, y demuestran su desaprobación otorgándole la calificación más baja de todas las encuestas que se han llevado a cabo hasta la fecha: 15 en la escala 0-100. Sin duda una estrepitosa caída en tan sólo un trimestre.

El clima de inseguridad, fomentado por los actos de violencia inusitada en contra de la sociedad civil y la percepción de que las instituciones de gobierno se han visto rebasadas por el crimen organizado en los últimos meses, ha sido el factor de mayor influencia en las previsiones de los ejecutivos participantes en el Barómetro, que expresan su preocupación al calificarlo como la principal amenaza para la actividad económica en los próximos meses.

Le sigue inmediatamente la crisis de la economía estadounidense, que ha tenido y tendrá repercusiones en México, situación claramente identificada por el ámbito empresarial como un riesgo evidente en su entorno durante el trimestre junio a septiembre de este año.

Consecuentemente, los demás factores se ven opacados ante el peso de estos riesgos.

Deloitte comunicó que en la escala de 0 a 100, la evaluación promedio de cinco aspectos (clima de inversiones, disponibilidad de crédito, empleo, seguridad y situación económica) fue 54 en septiembre de 2008.

Se percibe un deterioro en las expectativas de los empresarios del país ante un claro descenso del optimismo al mes de septiembre del 2008 contra el mismo periodo del año anterior.

fml

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0