aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despedirá GM a otros mil 600 trabajadores

EFE | El Universal
16:37Washington, EU | Jueves 16 de octubre de 2008
El consorcio automotriz anunció otra ronde de despidos que entrará en vigor a partir del primer trimestre de 2009 en tres plantas de montaje en EU debido a la caída en la demanda

General Motors anunció hoy una nueva ronda de despidos que afectará a partir del primer trimestre de 2009 a alrededor de mil 600 trabajadores en tres plantas de montaje en Estados Unidos debido a la caída de la demanda.

Esta cifra se suma a la de 2 mil 700 puestos de trabajo que la empresa automovilística eliminará con el cierre de dos plantas en ese país, una de producción de todoterrenos y otra de estampado de metales, anunciado el pasado lunes.

En lo que va de año, las ventas de General Motors en Estados Unidos se han reducido en un 18% y la empresa está acelerando la aplicación de drásticas medidas de reducción de costos ante la crisis financiera mundial.

La semana pasada, la firma de análisis de mercados J.D. Powers dijo que las ventas de automóviles podrían "colapsar" en 2009, lo que añadirá más presión a los fabricantes estadounidenses, que acumulan pérdidas masivas y necesitan liquidez para evitar la suspensión de pagos.

Las plantas afectadas por el anuncio de hoy son Pontiac (que eliminará 700 puestos de trabajo), Wilmington (400 empleos) y Hamtramck (donde unos 500 trabajadores perderán sus puestos).

La planta de Pontiac produce los "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra. GM ha decidido reducir en esa fábrica el ritmo de producción de 55 unidades a la hora a 25 por la caída de la demanda de estos vehículos.

En Wilmington se montan los Pontiac Solstice, Saturn Sky y Opel Roadster.

Finalmente en Hamtramck, GM produce los Buick Lucerne y Cadillac DTS y los despidos permitirán reducir el ritmo de producción de 56 a 37 vehículos a la hora.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0