aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan a 711 mdd pérdidas de Cemex por derivados

David Aguilar Juárez| El Universal
14:56Ciudad de México | Jueves 16 de octubre de 2008
Un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisa que el aumento en pérdidas incluye algunos movimientos de sus subsidiarias en el exterior, aunque la empresa descartó mayor riesgo

La pérdida de Cemex durante el periodo de volatilidad del peso frente al dólar, sucedido durante los primeros 14 días de octubre, le dejó una pérdida de 711 millones de dólares (mdd).

En conferencia telefónica, la firma reconoció ésta pérdida en el valor de mercado de sus instrumentos de derivados.

"Se debió a la depreciación del peso frente al dólar y el desplome del precio de sus acciones", explicó Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex.

"Esto no les afectará en sus finanzas en el corto plazo porque no tienen vencimientos en puerta", explicó Carlos Hermosillo, analista de la industria cementera para Vector Casa de Bolsa.

En consecuencia, Cemex anunció que instrumentará una estrategia para reducción de costos que implicará el recorte de 10% de su planta laboral (hoy día emplea a 60 mil personas en los 55 países donde opera) y venderá activos y bienes por que le significarían ingresos por dos mil mdd.

Medina también explicó que parte de las iniciativas de reducción de costos se realizarán sus operaciones alrededor del mundo e incluirán la baja en presupuestos, cierres de capacidad así como los mencionados reajustes de personal.

La cementera también dijo que reducirá su inversión de capital y completará sólo los proyectos programados para entrar en funcionamiento a principios de 2009.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0