aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protesta McCain por salida de YouTube

Redacción EL UNIVERSAL| El Universal
12:10Ciudad de México | Jueves 16 de octubre de 2008
La preocupación del equipo de campaña obedece a que la popular página de videos es un escaparate fundamental en las actuales campañas electorales de los Estados Unidos

El equipo de campaña del senador John McCain envió una carta al director ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, en protesta por sacar algunos contenidos de ella luego de que algunas televisoras lo solicitaran apelando a los derechos de autor.

El Digital Millenium Copyright Act (DMCA) es una ley que permite a los propietarios de los derechos de autor de un material exigir a la web que se retire la imagen si no se ha concedido el permiso.

De acuerdo con información del diario español El País, la campaña de McCain pide a YouTube que revise su política de aplicación del DMCA, "al menos para los anuncios financiados por los propios candidatos y sus campañas".

La preocupación del equipo de campaña obedece a que la popular página de videos es un escaparate fundamental en las actuales campañas electorales de los Estados Unidos.

El abogado de McCain, Trevor Potter, sostuvo que el uso de esas imágenes está cubierto por la doctrina del uso lícito, ya que sólo se utilizan fragmentos de las entrevistas sin fines de lucro.

Pero las empresas afectadas como la cadena CBS y Fox argumentan que los televidentes no están apreciando todo los programas y prefieren ver los clips de YouTube unos momentos después.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0