aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban construcción de Centro Teletón en Durango

Anuncian autorización por 30 años para el tratamiento de 27 mil menores con capacidades diferentes en la región de La Laguna

El alcalde de Gómez Palacio, Durango, Ricardo Rebollo Mendoza, anunció que el Congreso estatal autorizó la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el cual tiene capacidad para atender a 27 mil menores con discapacidad. (Foto: Especial )

Gómez Palacios, Dgo. | Jueves 16 de octubre de 2008 Enrique Proa/corresponsal | El Universal11:11

Por unanimidad del Congreso de Durango autorizó la construcción en esta población de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que atenderá a 27 mil menores con alguna discapacidad de la capital del estado y la Laguna.

La legislación otorgó al ayuntamiento la facultad de celebrar un convenio con la Fundación Teletón México para que el centro se haga realidad en este lugar, anunció el alcalde, Ricardo Rebollo Mendoza.

El contrato con la fundación estará preescrito por un plazo de 30 años, por lo que el ayuntamiento modificará su presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2008, para realizar la aportación inicial.

Para empezar se destinará una partida de 40 millones de pesos, a la que sumará un grupo de empresarios laguneros que aportarán el 50 por ciento del monto total y a los gobiernos estatal y municipal les corresponderá contribuir con 10 millones de pesos, respectivamente.

En Durango, el 51.3 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad, de ahí la preocupación social del Gobernador, Ismael Hernández Deras y del propio alcalde por brindar un adecuada atención a este importante sector.

En ese sentido, dijo Rebollo Mendoza, los legisladores consideraron que la discapacidad representa uno de los temas más sensibles y prioritarios en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

cgb



PUBLICIDAD