aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se opone Ebrard a iniciativa para legalizar mariguana

Alberto Cuenca| El Universal
12:05Ciudad de México | Miércoles 15 de octubre de 2008

Marcelo Ebrard dijo que actualmente se tiene un Código Penal con una gran tolerancia, pues 98% de las personas que son detenidas por posesión de drogas obtienen su libertad bajo el argumento de que son dosis para el consumo personal. (Foto: Archivo / El Universal )

Advierte el jefe de Gobierno que la medida puede aumentar el consumo; anticipa una discusión larga en torno a la propuesta de la fracción del PRD

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, se opuso a la iniciativa que presentó el martes el líder de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, para legalizar la mariguana.

"La opinión del gobierno de la ciudad va a ser en contra de esa iniciativa, en razón de que no estaríamos de acuerdo porque puede aumentar el consumo, que es mi punto de vista y así lo he consultado también con mis funcionarios, cuando seamos consultados será que no estamos de acuerdo", dijo Ebrard durante una entrevista.

Anticipó que la discusión sobre esa iniciativa será muy larga, pues tendrá que pasar al Congreso de la Unión para su análisis y votación; así dijo que para él existen en este momento otras prioridades, como la preparación del paquete económico para el año 2009.

Para argumentar su oposición a la iniciativa de Víctor Círigo, Marcelo Ebrard dijo que actualmente se tiene un Código Penal con una gran tolerancia, pues 98% de las personas que son detenidas por posesión de drogas obtienen su libertad bajo el argumento de que son dosis para el consumo personal.

"Lo segundo, a mí me parece que no deberíamos de irnos a medidas para facilitar la venta y el consumo, por una razón, porque nosotros tenemos muchos jóvenes de secundaria, hoy; es donde tenemos la mayor presión de crecimiento de consumo y es donde no nos interesa que sea más barato y más accesible la marihuana. Si hoy que está restringido nos está costando mucho trabajo, desde el punto de vista del gobierno, si lo facilitamos pues va a ser eso muy problemático, por eso no estaríamos de acuerdo", dijo el jefe de Gobierno.

mvc



comentarios
0