aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusa Labastida a Calderón de retrasar reforma energética

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
14:12Martes 14 de octubre de 2008
El senador priista informó que Hacienda envió, con la firma del Presidente, una modificación que echa para atrás la autonomía de gestión de Pemex, uno de los pilares del documento

El presidente de la comisión de Energía en el Senado, Francisco Labastida Ochoa, acusó al presidente Felipe Calderón de retrasar la aprobación de la reforma energética.

El legislador priista detalló que la Secretaría de Hacienda envió, con la firma del presidente de la República, una modificación a la Ley de Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, que echa atrás la autonomía de gestión de Pemex, uno de los pilares de la reforma energética.

Dijo que bajo ese entendido, la paraestatal tendría que pasar por todas las autorizaciones que antes tenía y que le vuelven a dar vigencia.

“Las modificaciones que envió el Ejecutivo, el 9 de este mes (octubre), estamos hablando de escasos cinco días, a la ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, implican que todo lo que habíamos acordado sobre autonomía de gestión, no funcione. Eso la retrasa (la reforma energética)”, dijo Labastida.

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos tienen programado reunirse a partir de las dos de la tarde, con el fin de continuar con el análisis de los dictámenes para la reforma energética.

 

 

sc



comentarios
0