aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan aprobación de dictámenes de reforma energética

Ricardo Gómez y Jorge Ramos| El Universal
12:47Ciudad de México | Martes 14 de octubre de 2008

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, al centro, dijo que, ante posibles protestas por la aprobación de los dictámenes de la reforma energética , no aceptarán presiones ni chantajes. (Foto: Archivo / El Universal )

Confirma el secretario de la comisión de Energía en el Senado, Rubén Camarillo (PAN), que este día se buscará aprobar tres proyectos, en los cuales ya hay un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas

Las comisiones unidas de Energía  y de Estudios Legislativos del Senado se aprestan a aprobar este mismo martes, al menos tres dictámenes de la reforma energética.

A su vez, el presidente de la comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa (PRI) afirmó que no aceptarán presiones ni chantajes, ni de uno ni de otro grupo, para aprobar la reforma energética, ante la posibilidad de movilizaciones y acciones más radicales de grupos interesados en que no se apruebe la reforma.

El secretario de la comisión de Energía, Rubén Camarillo (PAN) confirmó que este día será de vital importancia pues se buscará aprobar tres proyectos de dictamen, en los cuales ya hay un amplio consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Camarillo informó que entre las previsiones para este día destacan los predictámenes que se dieron a conocer el jueves pasado; el total de dictámenes a aprobar es de siete.

Se trata de los proyectos de dictamen para crear la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía , el cual propone multas de 100 a 20 mil días de salario mínimo a quien fabrique, importe, distribuya o comercialice equipos o aparatos que mientan al consumidor sobre el consumo de energía, mismas que aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además se prevé aprobar el proyecto de dictamen para expedir la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, que incluye las propuestas de PVEM y del PRI, y el Financiamiento de la Transición Energética.

Otro será el proyecto de dictamen para crear la Comisión Nacional de Hidrocarburos le permitirá regular y supervisar la exploración y la explotación de carburos de hidrógeno.

grg



comentarios
0