aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descienden petroprecios 5%; cotiza en 82 dólares

EFE | El Universal
10:21Nueva York, Estados Unidos | Viernes 10 de octubre de 2008
Retrocede el precio del West Texas a un nivel que no se veía desde hace un año, mientras aumenta la inquietud por la evolución de la economía a nivel global


El precio del crudo de Texas bajaba hoy un 5% y se negociaba en torno a 82 dólares en Nueva York, un nivel que no se veía desde hace un año, mientras aumenta la inquietud por la evolución de la economía a nivel global.

El fuerte declive en el valor del petróleo WTI va en paralelo al profundo descenso que registra la Bolsa de Nueva York y otros mercados mundiales.

Cumplida la primera hora de contrataciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 4.35 dólares al precio anterior y se situaban en 82.24 dólares el barril (159 litros).

En los inicios de la sesión, el valor del crudo de Texas llegó a caer por momentos por debajo de los 79 dólares, algo que no ocurría desde comienzos de octubre de 2007.

Los contratos de petróleo WTI con más próximo vencimiento no han cerrado a menos de 79 dólares desde el 11 de septiembre de 2007, cuando finalizó aquella sesión a 78.23 dólares el barril.

Los contratos para noviembre de gasolina, gasóleo y gas natural mostraban igualmente una decidida tendencia a la baja, lo que puede influir en una futura bajada de los precios que se pagan en la venta al público.

El precio de los contratos de gasolina para noviembre se situaba en 1.8973 dólares el galón (3.78 litros), después de recortar 13 centavos al precio del jueves.

Los contratos de gasóleo para entrega en ese mes restaban 12 centavos al precio anterior y se negociaban a 2.2959 dólares por galón.

El gas natural para entrega en ese mes se negociaba a 6,68 dólares por mil pies cúbicos, 14 centavos menos que el jueves.

El acelerado retroceso en el valor del crudo ha obligado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a convocar una reunión extraordinaria para el 18 de noviembre, con el fin de estudiar la situación económica y financiera mundial, y el efecto que tendrá en las perspectivas de demanda.

El valor del petróleo de Texas ha caído un 14% en las siete sesiones de este mes y un 41.2% (60.68 dólares) desde el récord de 147.27 dólares que tocó el 11 de julio pasado.

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0