aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sostendrá G7 reunión de emergencia por crisis mundial

Redacción| El Universal
09:00Ciudad de México | Viernes 10 de octubre de 2008
A la cita en la Casa Blanca acudirán los jefes de Estado o de Gobierno de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón, además de los dirigentes de sus respectivos bancos centrales

Las potencias económicas del mundo enfrentaban una enorme presión el viernes, para idear remedios drásticos que revivan al sistema bancario y pongan fin al pánico vendedor de los mercados financieros.

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del Grupo de las Siete naciones más ricas del mundo se reúnen el viernes en Washington en un escenario entretejido por los derrumbes accionarios tras rescates de bancos, inyecciones de liquidez y recortes de tasas coordinadas, todas medidas que no devolvieron la liquidez al crédito.

La batería de medidas adoptadas esta última semana para atajar la falta de liquidez y reactivar el mercado han pasado de puntillas por el mercado, donde las previsiones que auguran una recesión de la economía internacional pesan más en el ánimo de los inversores. Ante este panorama, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha convocado de urgencia hoy en Washington a los líderes del G-7 (los países más industrializados del mundo) para analizar las turbulencias que están hundiendo las bolsas y estudiar posibles respuestas.

A la cita en la Casa Blanca acudirán los jefes de Estado o de Gobierno de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón, además de los dirigentes de sus respectivos bancos centrales.

 La posición de Washington no es fácil ya que tendrá que hacer frente a las críticas del resto de potencias internacionales, que le reprochan que una crisis originada dentro de sus fronteras haya acabado afectando a todo el sistema. La reunión está prevista que acabe en torno a las tres de la madrugada, hora peninsular.

La Bolsa de Tokio ha cerrado con su peor caída en 21 años tras depreciarse un 9,62%, o 881,06 puntos, y situarse en 8.276,43 unidades. Sus índices se han desplomado a cifras históricas, pero es que en el parqué tokiota no se recuerda haber perdido más del 20% en apenas dos jornadas desde su creación en 1950. Desde sus máximos alcanzados en julio de 2007, justo un mes antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, su principal índice, el Nikkei, se ha depreciado un 55%.

(con información de El País y agencias)

grg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0