aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Gordon Brown a dar solución global a crisis

Notimex| El Universal
09:12Londres, Inglaterra | Viernes 10 de octubre de 2008
El primer ministro del Reino Unido lanzó hoy un llamado a otros gobiernos a seguir el plan británico de rescate ante la actual crisis financiera mundial, la cual, dijo, necesita una solución global

El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, lanzó hoy un llamado a otros gobiernos a seguir el plan británico de rescate ante la actual crisis financiera mundial, la cual, dijo, necesita una "solución global".

En un artículo publicado este viernes el diario The Times, Brown destacó la necesidad de que los líderes mundiales se reúnan y proyecten una reestructuración de los mercados, "porque éste es un problema global y requiere una solución global".

Reino Unido lanzó hace dos días su plan de rescate ante la crisis, el cual incluye la nacionalización parcial de ocho bancos a los que otorgará una recapitalización hasta 50 mil millones de libras (87 mil millones de dólares).

Además, el Banco de Inglaterra otorgará créditos hasta por 200 mil millones de libras (350 mil millones de dólares) para dar liquidez a las sociedades de ahorro e instituciones bancarias.

Hasta ahora, según fuentes oficiales, los bancos que han confirmado su inclusión en el plan son Abbey, Barclays, HBOS, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

El llamado de Brown tuvo lugar en momentos que el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, está en Washington para la reunión de este viernes de ministros del Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados para buscar una solución coordinada. En su artículo, Brown dijo que además de la cita en Washington propone una reunión de líderes en la cual se establezcan principios y nuevas políticas para restaurar la banca y el sistema financiero de todo el mundo.

Las declaraciones del primer ministro británico tuvieron lugar mientras las principales bolsas de Europa experimentan una nueva jornada de pánico tras la caída de Wall Street y el desplome de los mercados asiáticos.

El índice FTSE 100 de Londres cayó 7.49% en sus primeras horas de operación, y bajas similares tuvieron el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid (7.76%), el DAX de Frankfurt (9.67%) y el CAC de París (8.38%).

 

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0