aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran 21 vehículos de lujo y armas en Zacatecas

Irma Mejía/corresponsal| El Universal
07:51Guadalupe, Zac. | Viernes 10 de octubre de 2008
Logra Ejército el decomiso en una finca ubicada en la calle Segunda de Guerreo, con base en una denuncia ciudadana

Los 21 vehículos que los elementos del Ejército Mexicano aseguraron en una "narcobodega" en la colonia Ejidal, cerca de la Presidencia Municipal de Guadalupe, tenían reporte de robo, confirmaron autoridades de la 11 Zona Militar.

En base a la información oficial que las fuerzas castrenses emitieron en un comunicado, se especificó que se decomisaron 16 camionetas, cinco vehículos compactos, 1 rifle calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, así como cargadores para diferentes armas y cartuchos de varios calibres.

El operativo inició desde las 3:00 horas de este viernes, en atención a una denuncia ciudadana. El cateo se realizó en la "narcobodega" ubicada en la calle Segunda de Guerrero número 11, en la colonia Ejidal.

La gran mayoría de los vehículos no traían placas como las dos camionetas tipo Hummer, mientras que otros más traían placas de procedencia americana.

Sólo algunos carros compactos tenían placas del estado de Zacatecas, igual que el taxi de Tlaltenango número económico 38, que se presume se le arrebató a una de las personas secuestradas por la delincuencia organizada.

En el comunicado se destaca que los vehículos, el armamento y el material confiscado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Además se reitera que la Secretaría de a Defensa Nacional (Sedena) recibirá y atenderá cualquier denuncia contra personas que realicen actividades ilícitas o empleen armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De igual forma difunde tanto en el comunicado, como en una manta que cuelga de una de las paredes en ese destacamento militar, el número 018005076081 que pone a disposición a la ciudadanía para recibir las denuncias ciudadanas y se hace énfasis en que las llamadas serán anónimas y confidenciales.

cgb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0