aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a 11 personas en Chihuahua

Notimex| El Universal
02:54Chihuahua | Viernes 10 de octubre de 2008
Once personas fueron ejecutadas dentro de un centro nocturno localizado en la av.20 de noviembre y la calle 31 al sur de la ciudad

La Procuraduría de Justicia confirmó que son 11 personas las que murieron anoche luego de que un comando armado disparara en contra de los clientes del bar "Río Rosas", además de otros cuatro que se encuentran heridas de gravedad y que fueron internadas en una clínica del IMSS.

Según las primeras versiones alrededor de las 23:00 un grupo de cuatro hombres llegó al sitio, iban encapuchados y con uniformes del Agencia Federal de Investigación, dijeron al guardia de seguridad que se trataba de una revisión de rutina por lo que los dejó entrar, una vez en el interior abrieron fuego contra quienes estaba en la barra del lugar y contra una sección de mesas.

Extraoficialmente se dieron a conocer los nombres de algunas de las víctimas: Carlos Espino Ortega, Martín Ortiz Gómez, David García Monroy, Gilberto Iván Salcido Chávez, Omar Arturo Franco, José Luis Chávez, Jesús José Rivera, Francisco Coronel, e Israel Quezada. Presumiblemente murieron el vigilante de la puerta principal y un mariachi que actuaba en el salón.

Minutos antes de la múltiple ejecución se había reportado una balacera con
persecución a unas cuadras del "Río Rosas", por lo que no se descarta que
ambos hechos estén ligados y que varios de las muertos sean quienes se
habían enfrentado con los sicarios y que después buscaran refugio en el bar, hasta donde les habrían dado alcance.

Luego del hecho arribaron casi un centenar de elementos de diferentes corporaciones como el Ejercito, las policías Federal, Estatal y Municipal, sin embargo no se logró detener a los responsables.

Hasta el momento hay mucho hermetismo de las autoridades, no se ha dado a
conocer una versión oficial de lo ocurrido.

cgb

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0