aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desecha Colombia proyecto de ley sobre protección social de parejas homosexuales

EFE| El Universal
11:40Bogotá | Jueves 09 de octubre de 2008
La senadora izquierdista Gloria Inés Ramírez, responsable del estudio o ponencia sobre la iniciativa, se lamentó de la pérdida de esta oportunidad para que las parejas del mismo sexo

El Senado colombiano desechó una iniciativa legal que buscaba el reconocimiento de la protección social a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, dijeron hoy fuentes legislativas de Bogotá.

El proyecto fue rechazado por la Comisión Séptima del Senado, instancia parlamentaria que debía aprobarlo para su posterior gestión en el pleno de esta corporación y, luego, en el comité correspondiente de la Cámara de Representantes y su plenaria.

La senadora izquierdista Gloria Inés Ramírez, responsable del estudio o ponencia sobre la iniciativa, se lamentó de la pérdida de esta oportunidad para que las parejas del mismo sexo pudieran contar con el derecho a la protección social.

"No podemos acudir a unos razonamientos que de alguna manera violentan la condición del ser humano", expresó a la prensa esta legisladora, que defendió que el proyecto "buscaba generar equidad para un grupo de personas que han sido discriminadas por su orientación sexual".

La senadora, que pertenece al Polo Democrático Alternativo (PDA), agregó que "ojalá" el comité parlamentario "tuviera el espíritu de igualdad".

La Comisión rechazó el proyecto por siete votos contra cuatro.

Los congresistas que lo desecharon lo hicieron bajo argumentos como el de que "la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y sin ésta el desarrollo no hubiera sido posible".

En este alegato coincidieron senadores como Jesús Bernal, Jairo Tapias o Víctor Velásquez, que pertenecen a las formaciones PDA, Cambio Radical (CR, de origen liberal) y Unión Cristiana.

Según Velásquez, "hay un principio de realidad, por lo cual puede decir que esto (el proyecto de reconocimiento de la protección social) era un matrimonio disfrazado".

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0