aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Senado a Calderón 'respuesta rápida' ante crisis

Notimex| El Universal
15:12Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2008
El panista Gustavo Madero demandó al gobierno federal una mayor austeridad y recortar su gasto corriente, así como ajustes al precio del petróleo estimado en el Presupuesto 2009

El presidente del Senado, Gustavo Madero, pidió al Ejecutivo Federal que prepare "una respuesta rápida y radical" para enfrentar la crisis financiera internacional y evitar que afecte gravemente a México.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el Congreso y el gobierno federal deben revisar el presupuesto para 2009 "con cifras suficientemente conservadoras para
que no requieran un ajuste el próximo año".

Además demandó al Ejecutivo Federal una mayor austeridad y recortar su gasto corriente "para evitar el gasto superfluo que no trae ningún beneficio", y se ajuste el precio del petróleo estimado
en el presupuesto de 2009.

Reconoció que la crisis financiera afecta "a los más pobres y al combate a la pobreza, y los logros obtenidos en 13 años se pueden perder si no actuamos de manera inteligente".

El líder de los senadores del PAN indicó que si bien aún "no dimensionamos el impacto real de la crisis financiera, México no será ajeno a sus efectos, que son como réplicas de un terremoto cuyo epicentro fue Wall Street".

Madero Muñoz señaló que si bien México tiene una economía fuerte que ha amortiguado el impacto, "tendremos que hacer ajustes en el presupuesto federal para adecuarnos a la realidad que nos tocará vivir".

Adelantó que en 2009 no se generarán los empleos estimados, habrá presiones en los precios, desaceleración económica y una menor inversión, "por lo que debemos anticiparnos para tratar de atenuar estos efectos".

Así el líder de los senadores del PAN llamó a todos los sectores a no generar el círculo vicioso de la desconfianza y el temor, para evitar un clima de incertidumbre que afecte aún más la actividad económica.
vsg



comentarios
0