aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estima Sedesol prematuro decir que viene una catástrofe

Notimex| El Universal
14:31Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2008
Admite Ernesto Cordero Arroyo, tirular de Desarrollo Social, que existe el riesgo de que aumente el número de pobres a causa de la actual crisis financiera, ante un escenario económico complicado

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, consideró prematuro decir que viene una catástrofe por la crisis financiera internacional, pero también lo es decir que se resolverá pasado mañana.

En entrevista al término de su participación en la Semana Nacional de Educación Financiera reconoció que el futuro es complicado por la crisis económica y financiera que atraviesan los mercados internacionales.

Sin embargo, destacó, afortunadamente México está, por primera vez en muchos años, en condiciones económicas y financieras lo suficientemente sólidas para enfrentar una situación así.

"En México este año se han tomado medidas para corregir esto; se invirtió en infraestructura, que es un factor de la economía y se fortalecieron los programas sociales para apoyar a aquellas familias de México que se puedan ver afectadas por esta situación".

Expuso que hay una coyuntura económica complicada, donde "el mundo está sufriendo", pero en México se están tomando las medidas correspondientes para enfrentar esa situación financiera, que "no llegó de un día para otro, se vio venir".

En cuanto al presupuesto de desarrollo social, apuntó, para 2009 se prevé mantener el mismo ritmo de gasto que el de este año, en donde algunos programas tuvieron un crecimiento muy importante, como el de estancias infantiles, que apoyo a 200 mil mujeres trabajadoras.

Sobre la posibilidad de que aumente el número de pobres a causa de la actual crisis financiera y económica internacional, Cordero Arroyo reconoció que "ese riesgo existe ante un escenario económico complicado como el que estamos enfrentando".

Lo que se está haciendo, dijo, es tratar y evitar a toda costa que eso suceda.

"Es muy difícil en un escenario de recesión económica mundial, como pudiera suceder, que los programas de abatimiento en el número de pobres no nada más en México sino en el mundo se van a ver afectados y es probable que aumente el número de pobres en todo el mundo".

En México, informó, se promueven las acciones correspondientes para tratar de evitar que eso suceda y proteger a esas familias que salieron de pobres para que no caigan nuevamente en esta condición, y a aquellas en condiciones de pobreza, apoyarlas en este momento.

fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0