aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere uno de los mexicanos más gordos; pesaba 450 kilos

José Luis Garza Ramírez, de 47 años, tuvo complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Metropolitano, en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde falleció

En diez años, 90% de la población mexicana podría padecer obesidad y sobrepeso, advierten expertos. En la imagen Manuel Uribe, quien llegó a ser el hombre más gordo del mundo y quien apenas la semana pasada anunció sus planes de boda.. (Foto: AP Photo/Monica Rueda )

Monterrey, Nuevo León | Martes 07 de octubre de 2008 Notimex | El Universal12:59

Uno de los hombres más gordos del país, con un peso de unos 450 kilogramos, murió hoy debido  a complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano a donde fue trasladado desde su domicilio en el municipio de Juárez.

La víctima, José Luis Garza Ramírez, de 47 años, fue sacado de su casa con el apoyo de elementos de Protección Civil de Juárez, quienes tuvieron que derrumbar una pared para sacarlo  y, con el apoyo de una red y cuerdas, subirlo a una camioneta para llevarlo al hospital.

Los primeros informes de las autoridades indican que el habitante de Juárez, murió en el Hospital Metropolitano a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, al parecer debido a un problema cardiaco.

Trascendió que Garza Ramírez tenía varios días de no dormir y comer y tenía dolores de estómago, por lo que el lunes pasado personal médico acudió a su domicilio en donde diagnosticaron que presentaba solamente un cuadro de gastritis.

Sin embargo, durante la madrugada de este martes, su salud empeoró, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de Protección Civil para llevarlo a un hospital a recibir atención médica.

Garza Ramírez era uno de los hombres con mayor peso en el país, seguido de Manuel Uribe, quien llegó ha ser considerado como una de las personas más gordas del mundo con un peso de 560 kilogramos, de los cuales ya logró bajar entre 230 y 250 kilos con el apoyo de médicos y una dieta especializada.

Recientemente, el hoy occiso había solicitado el apoyo de Uribe para bajar de peso, pues debido a su condición desde hace unos dos años que no salía de la sala de su casa, ubicada en Enrique XIV, en la Colonia Los Reyes, en el municipio de Juárez.

En su petición de apoyo, Garza Ramírez había expresado que aunque siempre había estado pasado de peso, su condición se agravó en los últimos dos años por la pérdida de sus padres, lo que lo orilló a comer de manera compulsiva, al grado de ya no poder moverse.

Elementos de Protección Civil se trasladaron durante la madrugada al domicilio de la víctima y, con el apoyo de familiares, derrumbaron una de las paredes de la casa y subieron al hombre a la
caja de una camioneta tipo Pick up para trasladarlo al hospital donde pereció.

iqr



PUBLICIDAD