aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Convergencia fraude en Acapulco

HORACIO JIMÉNEZ| El Universal
14:41Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2008
Asegura Luis Maldonado, presidente nacional del partido, que registraron un gran cúmulo de irregularidades en la jornada electoral, por lo que impugnarán los comicios en el municipio

El líder nacional del Partido Convergencia, Luis Maldonado, denunció "fraude electoral" en la elección de Acapulco realizada ayer en el estado de Guerrero por lo que impugnarán.

Maldonado aseguró que hubo un gran "cúmulo de irregularidades detectadas" en la elección y en función de los elementos que tenemos "vamos a impugnar".

Por lo que, relevó que han tomado la "determinación de defender en todas las instancias lo que nosotros consideramos un triunfo de nuestro candidato", ya que el PREP reporta cuatro mil votos a favor del PRI, sin embargo el PREP reconoce que trae 4 puntos, es decir 4% de las casillas que no las tiene debidamente computada o no tiene soporte para avalarlas, a esto se suma siete mil 500 boletas como nulas".

En entrevista con EL UNIVERSAL, enlistó las irregularidades detectadas ayer en el puerto de Acapulco entre las que mencionó: "hubo propaganda a través de los teléfonos celulares a favor del PRI, se publicó un periódico clonado dando a conocer que Walton renunciaba a Convergencia y a la candidatura, lo que generó confusión, y provocó que medios de comunicación dieran a conocer la noticia de que se estaba retirando de la elección nuestro candidato".

También agregó que "la esposa de Añorve con su fundación incluyó durante el partido de fútbol (Pumas-América) spots" además "es claro que hubo compra de votos".

Sobre las pruebas aseguró "tenemos nosotros documentado, hay testimonios, hay actas levantadas en los ministerios públicos".

Asimismo, reiteró que la llamada "la llamada Marea Roja, que consta de gobernadores priístas con grupos de choque, que operaron en el estado como de Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, estado de México".

Luis Maldonado rechazó tajante posibilidad alguna de establecer alguna alianza electoral con el PRD en el futuro.

"En el horizonte inmediato no veo ninguna posibilidad", después de que el PRD "estuvo cuestionando que nuestro candidato era el que tenía las preferencias".

"No es posible construir acuerdos donde se quieren imponer las cuotas o territorios ganados como si estuvieran secuestrados para siempre, no se valora el peso específico del potencial de los perfiles y de los candidatos que ese ha sido siempre nuestro reclamo en cualquier acuerdo electoral que hemos tratado de construir con el PRD".

Gloria Sierra, no era la candidata, dijo, ella misma ayer reconoció su fracaso como candidata, no ha reconocido el triunfo de ninguno de los dos contendiente que estamos en la pelea.

vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0