aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se celebra hoy el Día Mundial de los Sin Techo

Analiza el GDF varias alternativas para reubicar a la población que ocupa una parte del albergue de Coruña de forma temporal

Analiza el GDF varias alternativas para reubicar a la población que ocupa una parte del albergue de Coruña de forma temporal . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2008 Mónica Archundia | El Universal10:32

En el marco del Día Mundial de los Sin Techo, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal organizó un desayuno con usuarios del Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Plaza del Estudiante.

En el acto el titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, dijo que se estudian varias alternativas para reubicar a la población que ocupa una parte del albergue de Coruña de forma temporal, luego de que el gobierno capitalino decidiera usar el inmueble que tenía para plaza de comerciantes informales.

El funcionario dijo que casi siempre el Día de los Sin Techo se celebra con demandantes de vivienda, pero en los albergues de la ciudad se encuentran los más pobres, los excluidos que no tienen siquiera recursos para adquirir un departamento.

En la colonia Viaducto Piedad los diputados locales Carmen Segura y Alejandro Ramírez se comprometieron aprobar mayores recursos para impulsar la política social del gobierno y apoyar a la población más desprotegida.

Poco antes de compartir los alimentos con los usuarios del albergue, Segura les dijo que los legisladores permanecerán atentos para que no se les condicione de ninguna forma el apoyo que reciben a cambio de acudir a actos políticos.

Lamentó que haya legisladores que rechacen sumarse a los programas sociales y se comprometió a recorrer otros albergues con las autoridades para conocer con mayor detalle su problemática.

En tanto Ramírez comentó que las visitas a estos sitios se harán con el propósito de fortalecer el presupuesto en materia de seguridad social.

mvc



PUBLICIDAD