aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena Peña Nieto reforzar seguridad tras homicidio de alcalde

Notimex| El Universal
13:16Toluca | Domingo 05 de octubre de 2008

El gobernador Enrique Peña Nieto ordenó reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivas del estado de México después del homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara. (Foto: Jorge Alvarado / El Universal )

El gobernador del Estado de México y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara

El gobernador Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo ofrecieron sus condolencias a la familia y el pueblo de Ixtapan de la Sal por el homicidio del alcalde Salvador Vergara, y ordenó reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivos del estado.

El mandatario del Estado de México condenó la agresión ocurrida la tarde del sábado, cuando murió el presidente municipal y resultaron heridos el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez Rivera, y el tercer regidor, Raymundo Fuentes González.

Peña Nieto convocó a la prensa para dar un mensaje en torno al homicidio de Vergara Cruz, al término del cual se retiró sin responder a las preguntas de los reporteros.

Acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, José Castillo Ambriz; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura Local, Juan Carlos Núñez Armas, y los líderes de las fracciones parlamentarias.

También estuvieron presentes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garciamoreno Avila.

El gobernador instruyó a estos dos últimos funcionarios a que refuercen la vigilancia en los municipios conflictivos y se encarguen de la investigación del homicidio del alcalde.

Peña Nieto consideró indignante y ofensivo para el pueblo del estado de México el "cobarde atentado que cegó la vida del presidente municipal", al tiempo que aseguró que ya comenzaron las pesquisas sobre su muerte y en los próximos días se informará de su avance.

 

sc



comentarios
0