aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Banco Mundial préstamo a México por 300 mdd

Silvia Otero| El Universal
15:32Ciudad de México | Viernes 03 de octubre de 2008

Los 300 millones de dólares que el Banco Mundial prestó a México tendrán que ser pagados en un plazo de 15 años por el gobierno federal. (Foto: Archivo / El Universal )

Los recursos serán destinados en los sectores de energía, turismo, forestal, agua, agricultura y vivienda y serán pagados por el gobierno federal en un plazo de 15 años

El Banco Mundial autorizó un préstamo por más de 300 millones de dólares para México, que serán invertidos "en los sectores de energía, turismo, forestal, agua, agricultura y vivienda", y que tendrán que ser pagados en un plazo de 15 años por el gobierno federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, los recursos serán destinados "a integrar las políticas sectoriales para equilibrar el desarrollo socioeconómico con protección y mejora del medio ambiente".

El Banco Mundial indicó que sus evaluaciones sobre la pobreza en México "demuestran que la degradación ambiental afecta en mayor grado a los pobres".

En este sentido, señaló que los diagnósticos realizados en la materia establecen que "la contaminación de aguas y aire acarrea problemas de salud, mientras que la degradación, el manejo no sustentable de tierras y la deforestación afectan de manera especial la vida de la
población de menos ingresos. Al mismo tiempo, la hacen más vulnerable a los desastres naturales".

Por ello, a partir del crédito aprobado para México, el Banco Mundial confió en que los recursos "tengan un impacto social positivo, sobre todo en los sectores más vulnerables de la población".

gdh



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0