aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye marcha del 2 de octubre en medio de agresiones

Liliana Alcántara| El Universal
20:22Ciudad de México | Jueves 02 de octubre de 2008
En cuanto iniciaron su partida, los jóvenes que fueron identificados por otros estudiantes como porros del CCH Naucalpan también se retiraron de la Plaza de la Constitución

Después de 40 minutos de enfrentamientos y alrededor de cinco jóvenes que fueron detenidos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se retiraron del Zócalo.

En cuanto iniciaron su partida, los jóvenes que fueron identificados por otros estudiantes como porros del CCH Naucalpan también se retiraron de la Plaza de la Constitución.

En este momento también concluyó el mitin que organizó el Comité del 68 en recuerdo de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968.

Los jóvenes intentaron provocar a los uniformados aventándoles piedras, palos botellas de vidrio y petardos, además de que algunos de ellos les arrebataron sus escudos y los golpearon.

Los granaderos se replegaron hacia los arcos del Palacio de Gobierno del Distrito Federal y sólo corrieron hacia el asta bandera de la plancha del Zócalo para detener a algunos de los que participaron en las agresiones.

nga/fml



comentarios
0