aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden elevar al Muro de Honor a “mártires del 68”

JUAN ARVIZU | El Universal
14:10Ciudad de México | Jueves 02 de octubre de 2008
Muestra el video

Video: An queda el recuerdo del 68 en su memoria.

Guardan diputados en el pleno de San Lázaro un minuto de silencio en memoria de las víctimas del movimiento estudiantil

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, propuso que sea inscrita en el Muro de Honor del salón del pleno la leyenda: "A los mártires de 1968", como un  acto de desagravio del poder Legislativo a la generación que desafió al autoritarismo.

A solicitud de González Garza, la asamblea de diputados guardó un minuto de silencio, en memoria de las víctimas del movimiento estudiantil, cuando inició su intervención, durante la declaración de posiciones de los ocho partidos políticos.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, fue invitado especial en el salón del pleno.

Un fugaz escándalo motivó un señalamiento del diputado Eduardo Sánchez Hernández (PRI), quien al exponer la posición de su partido -en el poder hace 40 años--, criticó que haya quienes han lucrado durante cuatro décadas con el sacrificio de sus compañeros.

El PAN, por conducto de Juan José Rodríguez Prats,  lamentó que desde 1968, "somos una sociedad envenenada"; el discurso no comunica, no conduce a acuerdos. Exhortó a aprender de la historia, y no a cultivar el rencor, la frustración y la amargura.

grg



comentarios
0