aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian cierres viales en el Centro Histórico por marchas

Icela Lagunas| El Universal
10:14Ciudad de México | Jueves 02 de octubre de 2008
Recomienda la SSP-DF a los conductores tomar precauciones porque los cortes al tránsito serán intermitentes hasta el término de las movilizaciones

A partir del mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), llevarán a cabo diversos cortes a la vialidad, en la zona centro de la ciudad, con motivo de las marchas programadas por el XL aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Los participantes saldrán desde diferentes puntos de la ciudad, hasta llegar al Zócalo capitalino, por lo cual se tienen previsto el cierre de algunas calles y avenidas para el paso de los manifestantes.

Aún y cuando la acción preventiva inició desde las 06:00 horas de este jueves, el dispositivo se intensificará a las 12:00 horas, con lo que seis mil policías harán labores de vialidad y vigilancia para resguardar la integridad de la ciudadanía, mismos que estarán apoyados por 743 vehículos, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

Las marchas iniciarán a las 16:00 horas, teniendo como punto principal de concentración la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlaltelolco; a partir de este punto, los manifestantes tomarán Eje Central Lázaro Cárdenas para incorporarse a avenida Madero y posteriormente llegar al Zócalo. Si el contingente es mayor podría dividirse una parte por la avenida Ricardo Flores Magón y un tramo de avenida Paseo de la Reforma.

La segunda marcha partirá a la misma hora, desde la Escuela Normal Superior de Maestros, que se ubica en calzada México-Tacuba, hasta llegar a avenida Hidalgo, para posteriormente seguir por avenida Juárez y su incorporación con avenida Madero.

De manera tentativa se tiene contemplado a otro grupo de manifestantes que saldrá del Museo Nacional de Antropología e Historia, el cual caminará por  avenida Paseo de la Reforma hasta su entronque con avenidas Juárez y Francisco I. Madero.

En tanto, a las 14:00 horas, un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional saldrán de Zacatenco hacia la Plaza de las Tres Culturas, quienes seguirán la siguiente ruta: avenida Wilfrido Massieu hasta Instituto Politécnico Nacional y su incorporación con avenida Insurgentes Norte y calle Mosqueta, para después tomar Eje Central y llegar al punto establecido.

La SSP-DF recomienda a los conductores tomar sus precauciones en este día, debido a que los cortes viales se realizarán en forma intermitente hasta el término de actividades.

mma/mvc



comentarios
0