aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizará embajada de EU campaña contra cáncer de mama

Llama Antonio O. Garza a sumarse a la concientización sobre la enfermedad, como parte de la alianza que México y EU firmaron para la detección del padecimiento

Octubre fue designado por la embajada de Estados unidos como el mes de la prevención de cáncer de mama en México; el embajador, Antonio O. Garza llamo a sumarse a la campaña. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 01 de octubre de 2008 Silvia Otero | El Universal11:17

Este mes ha sido designado para la concientización sobre el cáncer de mama, en el que la embajada de Estados Unidos realizará una serie de actividades como parte de la alianza que firmó con México para la detección e investigación científica contra este padecimiento.

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, hizo un llamado a los mexicanos para sumarse a esta campaña y evitar que cada vez más mujeres mueran por cáncer de mama, por falta de un diagnóstico temprano.

En un artículo escrito por el diplomático indica que 12 mujeres mueren cada día en México por cáncer de mama y sólo se diagnostican 5% de los casos en las dos primeras etapas de la enfermedad, mientras que en EU 50% de los casos son detectados a tiempo y hoy hay casi 2.5 millones de sobrevivientes de esta enfermedad en su país.

Garza señaló que perdió a su madre y hermana por el cáncer y "mientras las veía luchar, aprendí que la detección temprana es vital. Pudieron pasar más años con su familia, gracias a que detectaron su cáncer lo suficientemente temprano para tratarlas".

Dijo que es momento de que las mujeres de todo el mundo "gocen de esas mismas probabilidades y que puedan pasar más tiempo con sus familias. Por lo que pidió a los ciudadanos a que contribuyan con esta campaña, llevando a sus madres al médico, ayudando a una amiga para realizarse una prueba o análisis clínico o donando recursos para la investigación".

cgb



PUBLICIDAD