aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpea crisis de EU a mineras mexicanas

Notimex| El Universal
19:13Ciudad de México | Lunes 29 de septiembre de 2008
Bajan acciones de Grupo México y Peñoles, 16.8% y 4.6% por ciento

La caída de los commodities en los mercados internacionales derivada de la crisis financiera en Estados Unidos arrastró a la baja las acciones de las mineras mexicanas Grupo México y Peñoles, en sus operaciones de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .


Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, cerraron la jornada con una caída de 16.8 por ciento. En lo que va del año, los papeles acumulan una pérdida de 50 por ciento.


Incluso, las acciones de la minera mexicana tuvieron que suspender por alrededor de cinco minutos sus operaciones en la BMV, tras descender más de 15 por ciento poco después de la media jornada.


La compañía informó que el comportamiento obedecía a factores externos.


La analista de Vector Casa de Bolsa, Laura Herrera, señaló a Notimex que la pérdida registrada en las acciones de Grupo México y Peñoles se debió a la caída de más de 17 por ciento de los commodities.


En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre reportó su mayor caída en nueve meses, presionado por el dólar.


Por su parte, los títulos de Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, registraron un descenso de 4.6 por ciento, al colocarse en 127.80 pesos.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0