aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece PGR 500 mil pesos por presunto secuestrador fugado

María de la Luz González| El Universal
17:34Ciudad de México | Lunes 29 de septiembre de 2008
Busca la Procuraduría a Ángel Cisneros Marín, quien escapó el domingo del hospital de Xoco, pese a estar bajo custodia de personal de la AFI

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permita recapturar al presunto secuestrador Ángel Cisneros Marín, quien escapó el domingo del hospital de Xoco, pese a estar bajo custodia de personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En un comunicado, la dependencia informó que solicita la colaboración ciudadana en este caso, en ejercicio de las atribuciones que confieren al procurador General de la República la Ley Orgánica de la PGR y su reglamento, y en el marco del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre las reglas para el ofrecimiento y entrega de recompensas.

El evadido, quien había sido llevado a Xoco para una revisión médica, burló la vigilancia de sus custodios en el servicio de rayos X del Hospital Xoco el sábado 27 de septiembre, por lo que se inició una averiguación previa para deslindar las responsabilidades de los agentes que lo trasladaron al nosocomio y del radiólogo que lo revisaba.

Cisneros Marín, El Flaco, fue detenido en flagrancia, cuando pretendía cobrar una extorsión a una de sus víctimas y en sus primeras declaraciones admitió haber participado en cuatro secuestros.

Al detallar sus características físicas, la PGR describió al evadido como un hombre de complexión delgada, 1.70 metros de estatura, cabello negro, tez morena, y con un tatuaje de la santa muerte en la pantorrilla derecha. Precisó además que tiene 36 años, escolaridad secundaria y es originario del Distrito Federal, aunque radica en Ecatepec, estado de México.

La dependencia anunció que las bases de recompensa se publicarán a partir de mañana en diarios de circulación nacional, pero desde hoy puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y el número telefónico, (55) 53-46-15-44, de la Ciudad de México para recibir cualquier información que lleve a la efectiva identificación, localización y detención de Ángel Cisneros Marín.

mdz



comentarios
0