aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescate económico de EU debe restaurar la confianza: asesores financieros

Sistema Nacional de Noticiarios del IMER| El Universal
14:27Ciudad de México | Lunes 29 de septiembre de 2008
Eduardo Sastré y Aarón Constantiner conductores del programa Saldo a favor advirtieron que los próximos 18 meses serán clave para ver cómo se desarrolla esta situación económica

El primer paso que se debe dar en la crisis económica de los Estados Unidos es "mandar a los mercados la señal de que las instituciones ya no van a seguir quebrando, porque el sistema financiero está fundamentando en la confianza" dijeron al IMER los conductores del programa de asesoría financiera "Saldo a favor", Eduardo Sastré y Aarón Constantiner.

Quizá por eso, agregaron, el rescate financiero, a través de la denominada ley de emergencia económica, "va dirigido en este momento al depositante, al ahorrador", lo que abonaría en la restauración de la confianza de los usuarios directos de los bancos.

Los conductores del programa matutino en la emisora Opus del IMER, Saldo a favor, consideraron que un segundo paso en el rescate económico estadunidense debe ser "volver a permitir que se active el crédito para las actividades productivas, el comercio exterior y el consumo interno".

En opinión de los asesores financieros, "la recuperación de la economía estadounidense será complicada" por su cercanía con el consumo de la época decembrina y "la gente va a ser más precavida porque prefiere guardar su dinero ya que no sabe si va a tener empleo o no".

Los próximos dieciocho meses serán clave para ver cómo se desarrolla esta situación económica según Sastré y Constantiner, si bien matizó el primero:

"Vamos a ver los efectos, vamos a ver que la economía se detiene. Es una desaceleración importante de la economía de Estados Unidos y obviamente con su repercusión natural en México, pero no será de jalarnos los pelos y tirarnos por las ventanas".

mdz /fml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0