aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crecen víctimas civiles del narco

Redacción| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2008
152 personas inocentes han muerto en enfrentamientos, en lo que va de 2008

En lo que va del año, 152 personas inocentes han perdido la vida, ya sea como víctimas indirectas o en ocasiones como blanco del narcotráfico, según recuento de este diario.

Persecuciones, tiroteos a plena luz del día y balas perdidas han hecho de la sociedad civil víctima recurrente en los últimos meses, principalmente en Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Durango y Guerrero, donde se reportan los más altos índices de inseguridad.

Entre los actos que han generado un ambiente de psicosis en la sociedad está la balacera entre policías y delincuentes a inicios de año en Tijuana, donde quedaron en riesgo 30 menores de un jardín de niños. Para el 5 de julio, este diario informó que la narcoguerra había arrancado la vida a 39 niños en el país.

Otros hechos que perturbaron la tranquilidad ciudadana fueron el hallazgo de 12 cuerpos decapitados en Yucatán, el 28 de agosto; 15 días después la aparición de 24 ejecutados en el Edomex, y tres días más tarde, el hecho que desató mayor indignación: el atentado en Morelia la noche del 15 de septiembre, que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

 

 



comentarios
0