aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirá el Festival de Morelia con el filme‘'Che''

EFE| El Universal
11:19Ciudad de México | Domingo 28 de septiembre de 2008

La cinta biográfica sobre Ernesto "Che" Guevara, realizada por el estadounidese Steven Soderbergh (izq.) y protagonizada por Benicio del Toro (der.) abrirá el Festival de Morelia en octubre próximo. . (Foto: Archivo / El Universal )

La cinta biográfica acerca del revolucionario Ernesto Che Guevara abrirá el Festival que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre próximo

El realizador estadounidense Steven Soderbergh y el actor puertorriqueño Benicio del Toro presentarán el filme "The Argentine"  ("Che, el argentino"), en el VI Festival Internacional de Cine de Morelia, anunció hoy la organización.

La cinta biográfica acerca del revolucionario Ernesto "Che" Guevara abrirá el Festival de Morelia, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre próximo, indicaron en un comunicado.

También se confirmó la presencia de la actriz británica Julia Ormond, además de la productora estadounidense Laura Bickford.

Steven Soderbergh, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes a los 26 años por "Sex, Lies, and Videotape"  (1989), ha dirigido tanto producciones independientes, como películas de gran éxito comercial como "Ocean's 11" y "Traffic" , que le dio un Oscar como Mejor Director en 2001.

Por su parte, el puertorriqueño Del Toro ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Soderbergh filmó en el estado mexicano de Campeche parte de esta cinta, en la que participan dos actores mexicanos, Demián Bichir y Enrique Arreola.

Entre otros invitados de honor en este festival destacan los nombres del documentalista francés Nicolas Philibert, el director californiano Todd Haynes, y el músico británico Michael Nyman, responsable de la música de películas como "The piano"  (1993) , de la realizadora neozelandesa Jane Campion.

También asistirán las actrices mexicanas Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón, el realizador francés Christophe Barratier ("Les Choristes") , que estrenará en Morelia su aclamada película "París 36 (Faubourg 36)"  (2008), y el realizador franco-iraní Barbet Schroeder, quien estrenará su más reciente película "Inju" .

Esta sexta edición será dedicada al recientemente fallecido fundador y director del Festival de Cine de Huesca (noreste de España), José María Escriche, quien falleció en marzo pasado a los 56 años.

mma



Ver más @Univ_espect
comentarios
0